La Parroquia de San Juan Bautista, presentó un extraordinario lleno de feligreses durante los días 7,8 y 9 de enero con la celebración del Bautismo del Señor, estos han sido los primeros cultos de la Asociación Parroquial de San Juan Bautista (Patrón de Chiclana). Esta asociación parroquial vistió de gala el altar mayor para la ocasión y durante las ceremonias participaron los Coros parroquiales de San Antonio, La Soledad y San Sebastian, además, se llevó a cabo un protocolo solemne para los tres días, en el que monaguillos y cuerpo de acólitos tomaron protagonismo en las diferentes partes de las misas.
En cuanto a asistencia, el colectivo agradece la amplia participación y por supuesto el importante apoyo recibido por parte del Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Padre Don Francisco Aragón Calderón.
El pasado domingo día 9, como día de clausura se llevó a cabo la exposición de Jesús Sacramentado, Rezo de las Vísperas, Bendición y procesión claustral de su Divina Majestad por las naves del templo y Reserva. Un sello que define a esta nueva y joven corporación cofrade, la cual trabaja para fundarse como Hermandad Sacramental.
Ha sido destacable la numerosa asistencia de devotos, de personalidades cofrades de las diferentes Hermandades y Cofradías, así como diferentes autoridades políticas de la ciudad.
Con estos actos, comienza un camino de actuaciones en torno al Patrón de Chiclana (San Juan Bautista), gracias a la creación de esta Asociación con destino a Hermandad. Todos aquellos que quieran formar parte de esta Asociación Parroquial, pueden inscribirse por cuota de 12 € anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario