Tras una intensa Cuaresma que ya va tocando su fin ya estamos preparados para nuestra Semana Santa, hemos participado en numerosos actos: misas de cultos, pregones, charlas de nuestros catequistas sobre la Cuaresma, conciertos de marchas, presentaciones de carteles y ejercicios de vía-crucis llegando este primer año celebrar y organizar el de nuestra Parroquia de San Juan Bautista.
Cuaresma tiempo de reflexión para el cristiano, quizás nosotros los jóvenes cofrades profundicemos más en lo estético o lo superficial de todo esto donde el significado interior y verdadero queda en un segundo plano. Todo este mensaje tiene un significado muy profundo que el jóven en la actual sociedad en la que vive le es un poco difícil de comprender, es por ello que los jóvenes no deben solo intensificar su fé en Dios en estos días de Cuaresma y folklore sino que se debe mantener durante todo el año en constancia para comprender el verdadero significado.
Los "mayores" aquí juegan un papel importante pues aunque aún no estemos totalmente maduros en la fé de Dios se debe dar esa oportunidad y mirar con buenos ojos el trabajo de estos jóvenes cofrades y cristianos. No olvidemos nunca que el futuro de nuestra Santa Iglesia y de nuestras Hermandades y Cofradías son ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario