viernes, 10 de junio de 2011

Hace ya cien años...

Hace ya un siglo que el Patrón, San Juan Bautista acompañaba al Santísimo en la Procesión del Corpus Christi, aunque no sabemos cuando dejó de hacerlo si que tenemos constancia de que lo hacía a través de una entrada de prensa escrita del Diario de Cádiz:



“En este año la procesión del Corpus tuvo el siguiente itinerario: Espartero, Rafael de Biseca, San José, Padre Félix, Moral, Arguelles y Plaza de San Juan Bautista. Salio con el siguiente orden: abrían marcha dos parejas de carabineros a caballo con un preferente, insignias de hermandades, paso de San Juan Bautista, San José, Niño Jesús, Virgen del Rosario y la Custodia; dándole guardia de honor, dos parejas de carabineros y un sargento. Seguía después el Excmo. Ayuntamiento y detrás numeroso público. Las calles por donde pasó la procesión veíanse ocupadas totalmente, arrodillándose todos al paso de la Custodia, evidenciándose la religiosidad de los Chiclaneros.” DIARIO DE CÁDIZ 1911

Unos datos que nos ofrece esta noticia bastante curiosos como el nombre de las calles o el orden del cortejo de la Procesión. Esto forma parte de nuestros objetivos, pues estamos trabajando en la recuperación de archivos históricos del culto que se le rendía al Patrón de nuestra ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario