lunes, 8 de agosto de 2011

Besamanos al Santo Patrón

El próximo lunes 29 de agosto nuestra Asociación Parroquial celebrará la festividad del Martirio de San Juan Bautista. Según el evangelio de San Marcos “Herodes había mandado poner preso a Juan Bautista, y lo había llevado encadenado a la prisión, por causa de Herodías, esposa de su hermano Filipos, con la cual Herodes se había ido a vivir en unión libre. Porque Juan le decía a Herodes: "No le está permitido irse a vivir con la mujer de su hermano”. “Herodías le tenía un gran odio por esto a Juan Bautista, pero llegó el día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños dio un gran banquete a todos los principales de la ciudad. Entró a la fiesta la hija de Herodías y bailó, el baile le gustó mucho a Herodes, y le prometió con juramento: "Pídeme lo que quieras y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino". La muchacha fue donde su madre y le preguntó: "¿Qué debo pedir?". Ella le dijo: "Pida la cabeza de Juan Bautista".

San Juan Bautista es el único santo al que se le celebra tanto su natividad como su muerte es por ello que queremos aprovechar esta festividad para celebrar un culto interno en el que acercamos a San Juan Patrón de Chiclana a su pueblo, es por ello que durante toda la jornada del día 29 estará expuesto en Solemne Besamanos algo que nunca se había hecho.

A las 20:30h de la tarde se celebrará la Eucaristía Solemne en el Martirio de San Juan y tras esto San Juan permanecerá en veneración a los fieles y feligreses.

Esperamos que de nuevo al igual que en Junio los fieles y el pueblo chiclanero se vuelquen con San Juan Bautista pues será una jornada muy solemne en la que acercaremos al Patrón al pueblo de Chiclana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario