domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuestro Voto Concepcionista


Desde el pasado año nuestra Asociación acordo renovar cada 8 de Diciembre, Festividad de la Inmaculada Concepción, Solemne Voto en defensa del Dogma Concepcionista. Es por esto que el próximo 8 de Diciembre en la Función Solemne, a las 20,00 horas, en honor de la Pura y Limpia Concepción, nuestro presidente D. Salvador José Guerrero renovara  está pública y solemne manifestación de Fe.

Le adjuntamos nuestro Voto:


Fórmula Protestación de la Fe y del Voto


En el nombre de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo; en el de Dios Hijo hecho Hombre, nuestro Redentor y Señor Jesucristo, a quien adoramos real y verdaderamente presente en el Augusto Sacramento de la Eucaristía; en presencia de todos los circunstantes que nos escuchan y a la faz de todo el mundo.

Nosotros, el Presidente, Vocales y hermanos de esta singular y humilde Asociación del Santo Precursor de Cristo San Juan Bautista, establecida en la Parroquia Mayor de San Juan el Bautista, como sucesores de aquellos antiguos habitantes de esta noble ciudad que, reunidos en Cabildo el 18 de Marzo de 1653, fueron los primeros que en esta ciudad se obligaron con voto y juramento a creer, confesar y defender que la Santísima Virgen Madre de Dios, por un privilegio especial del Altísimo, atendiendo a los méritos previstos de su Hijo Nuestro Señor Jesucristo, fue preservada de la culpa original que todos contraemos al nacer.

Declaramos que como católicos, apostólicos y romanos creemos en todos los misterios que Nuestra Madre la Iglesia nos propone, muy especialmente en este de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Y para que no se pierda, antes bien se aumente y propague el afecto y devoción entre los presentes y nuestros sucesores a tan augusto Misterio, hemos acordado hacer todos los años en el día de la fiesta a la Inmaculada Concepción, esta pública y solemne manifestación, y no admitir en nuestra Asociación a quien antes no la hiciere.

Hacemos asimismo solemne voto y juramento de creer, confesar y defender hasta la muerte los misterios de la Mediación Universal de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias, y de su Realeza Universal como Madre de Dios y Corredentora del género humano, renovando la consagración solemne de esta Asociación al Corazón Inmaculado de la Virgen Purísima, en perpetua y total entrega de amorosa y filial servidumbre.


              Del mismo modo, proclamamos y defendemos el Derecho a la Vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y cualquiera que sea su condición, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia y la doctrina emanada de S.S. el Papa.

¡Oh, Benignísima Señora y Madre nuestra Dulcísima! Admitid esta protestación de nuestra fe, juntamente con nuestros votos y juramentos y con la consagración perpetua, como muestra del filial amor que os profesamos, y en retorno conseguid que cubiertos con el manto de vuestra protección, a la sombra del árbol santo de la Cruz, participemos de sus frutos en la Tierra recibiendo abundantes gracias para ejercitar las virtudes, y después por medio de ellas, subamos a la gloria para unirnos con Vos para siempre y juntos ver a Dios, amarle, gozarle y alabarle por toda la eternidad. Amén.






No hay comentarios:

Publicar un comentario