martes, 25 de febrero de 2014

Nuestra Asoc. Parroquial en el X Encuentro Diocesano de Catequistas

Los preparativos para el X Encuentro Diocesano de Catequistas se ponen en marcha. El pasado día veintiuno de febrero han sido citados en la Parroquia de San Juan Bautista los coordinadores de catequesis parroquiales de la ciudad de Chiclana. 

 Han estado presente: Juani (San Telmo), Carmen (Soledad), Chari (Santa Ángela), Antonia y Antonia (Carboneras), Sole y Lola (S. Sebastián), Mari Luz y Ana (San Antonio) Charo y Paqui (San Juan Bautista), Salvador (Asociación Parroquial de San Juan Bautista), y el Director del Secretariado de Catequesis. Excusando su asistencia Charo (Pino), Leo (La Salle), Mila (Ntra. Sra. Europa);
así como el Arcipreste padre Rafael Romero, y padre Gustavo (presbítero referente de la catequesis en el arciprestazgo), por compromisos y actividades parroquiales.


 Después de la lectura de un texto bíblico relacionado con la importancia de la oración en la vida de todo catequista, se han ido distribuyendo los ministerios a realizar en el X Encuentro Diocesano de Catequistas. Importante es la acogida de todos los asistentes, que previamente deben realizar la inscripción, para poder contar con el material necesario. Este año, el tema central que nos convoca son los Oratorios. Cómo llevar la oración y el encuentro personal con Jesucristo, a todas las personas que están en este proceso de Iniciación y profundización cristiana. 

 En el salón tendremos la oración inicial y la Celebración de la Eucaristía, contando con la colaboración de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, como años anteriores. Se ofrecerán en un stand libros y material para la catequesis, destacando un libreto con las cartas, homilías, discursos y catequesis del Papa Francisco, que se ha realizado en una edición especial para la Diócesis de Cádiz y Ceuta con la editorial PPC.

FUENTE: catequesiscadizyceuta.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario