sábado, 25 de junio de 2011

La festividad del Patrón más brillante que nunca

La jornada de ayer, de nuevo pasará a la historia como la I Función Principal de nuestra Asoc. Parroquial dedicada a San Juan Bautista, patrón de nuestra localidad.

A las 20:20h de la tarde llegaba la corporación municipal a las puertas de la Parroquia y nuestro Excelentísimo Alcalde D. Erneesto Marín procedía a leer el manuscrito de la recuperación del culto al Patrón de Chiclana.

A las 20:30h, comenzaba la procesión de entrada presidida por las banderas del Perdón, Amor, Huerto, Borriquita, Medinaceli, Nazareno, Vera Cruz, Soledad y la bandera fundacional de San Juan bendecida el pasado jueves, en ese mismo orden. Tras las representaciones de las Hermandades y Cofradías, nuestra Junta de Gobierno en la que acompañaba Juan Miguel Gutierrez y Juan Antonio Vallejo Hmnos. Mayores de la Asoc del Perdón y Cofradía de Medinaceli respectivamente. Tras ellos nuestro Director Espiritual D. Francisco Aragón Calderón.

Fué una ceremonia muy emotiva con muchos momentos especiales, a destacar la ofrenda del bastón de mando de la ciudad por parte del Alcalde al Patrón o el reparto al finalizar de agua bendita de las que muchas personas se quedaron sin ellas de tantas personas que se encontraban en la Parroquia.

Desde aquí agradecemos a todas las entidades y personas que han hecho posible todo esto, tambien a la Coral Polífonica de Sancti-Petri por su participación en la Función de manera sublime. Ya solo queda esperar al Domingo para que Chiclana de nuevo sienta de cerca a su Patrón y bendiga las calles de nuestro pueblo.

Lo que dice la Prensa hoy...

<<...Cabe destacar, por otra parte, que en la jornada de ayer se celebraron los actos propios de la festividad del Patrón de la ciudad, San Juan Bautista, unas celebraciones que dieron comienzo en la jornada del día 23.

Entre las principales citas que se llevaron a cabo, y como novedad este año, se celebró una recepción oficial a los representantes de la Corporación municipal, acompañados por la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor. En dicho acto, el alcalde, Ernesto Marín, hizo una entrega simbólica del bastón de mando de la ciudad al Patrón, a la conclusión de la celebración religiosa.

Antes se llevó a cabo en la Iglesia de San Juan Bautista la función principal dedicada al Patrón, que estuvo oficiada por el párroco, el padre Francisco Aragón, y en la que intervino la Coral Sancti Petri.

Con estos actos, unidos a los que tendrán lugar mañana domingo, se da un importante paso por parte de la recientemente creada Asociación Parroquial de San Juan Bautista encaminado a la recuperación de las celebraciones en torno a la festividad del Patrón de la ciudad y que contarán en próximos años con un programa de actos más extenso. ...>>


FUENTE: DIARIODECADIZ.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario