viernes, 24 de junio de 2011

Veneración de fieles

Jornada histórica la de ayer en cada uno de los momentos del día, como la bendición de la bandera fundacional o la ofrenda floral del equipo de fútbol sala campeones de España.

Comenzamos la jornada con una oración a las 9:00h y se abrieron las puertas de par en par de la Parroquia de San Juan Bautista y comenzarón a entrar los feligreses sorprendidos al ver el altar colocado en el dintel de la puerta y presenciar la imagen del Patrón tan cerca, pues en el altar mayor no se puede apreciar con claridad la belleza de la imagen.

En torno a las 12:30h bendecíamos nuestra bandera fundacional por parte de nuestro director espiritual Don Frasncisco Aragón Calderón finzalizando con el cante de una colombiana dedicada al Patrón de nuestra hermana Nazaret Natera. Ya antes de cerrar el turno de mañana de Veneración como citamos anteriormente el equipo de futbol sala de Chiclana campeones de España realizaron una ofrenda floral al Patrón detalle que desde aquí agradecemos enormemente.

Tras unas horas de descanso las puertas se abrieron de nuevo a las 18:00h de la tarde y una hora después llevamos a cabo una oración al Santísimo con todos los feligreses de nuestra Parroquia. La imagen permaneció durante toda la tarde-noche en el dintel de la puerta recibiendo numerosas visitas de fieles, cofrades y miembros de nuestras Hermandades y Cofradías.

Una jornada histórica que desde Asoc. Parroquial de San Juan Bautista no se olvidará y que espera mantener e incluso mejorar para los años venideros.


Lo que dice la prensa hoy...

Numerosos vecinos veneran a San Juan a las puertas de la Iglesia Mayor

23/06 · 18:46 · Alejandro Hernández
Numerosos vecinos y visitantes pudieron venerar durante toda la jornada de ayer la imagen de San Juan Bautista, patrón de la ciudad, que estuvo expuesta en el dintel de la puerta principal de la Iglesia Mayor y en la que lució con la aureola recientemente restaurada por los talleres de la Fundación Zoilo-Ruiz Mateos de Rota.

Los actos por la festividad del patrón comenzaron ayer jueves a las nueve de la mañana con la oración vespertina, posteriormente fue expuesto el santo para su veneración hasta las 00.30 horas de hoy, festividad de San Juan. A las doce del mediodía de ayer se procedió a la solemne bendición de la bandera corporativa y fundacional de la Asociación Parroquial de Prohermandad Sacramental de San Juan Bautista.

A las ocho de esta tarde, la Corporación municipal se concentrará a las puertas de la Iglesia Mayor junto con la Chiclanera Mayor y su corte.
Medio hora más tarde, el alcalde, Ernesto Marín, entrará en el templo portando el bastón de mando que ofrecerá al patrón y se llevará a cabo la solemne función principal con motivo de la festividad de San Juan.

FUENTE: VIVA CHICLANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario